Ahora de REGALO nuestro pañuelo Furoshiki

La perfumería MAAR: natural, vegana y sostenible

En MAAR estamos especializadas en la fabricación de un tipo de perfumería natural, vegana y sostenible. Estos conceptos resultan familiares cuando se explican por separado, pero… ¿Qué significa exactamente que nuestros productos agrupen las tres ideas?

En este artículo hablamos de los pilares que definen nuestra marca y todo lo que hacemos. Para lograr el perfume que llega a tus manos es necesario un proceso largo y cuidadoso de recolección de ingredientes, fabricación del aroma y envasado del producto final. En todo ello aplicamos nuestros valores, con el propósito de ofrecer una fragancia diferente y de calidad.

1. Somos naturales

En una sociedad que parece cada vez más forzada y contaminada por el uso de ingredientes sintéticos, nosotros nos mantenemos fieles a lo que nos aporta la naturaleza. Décadas de investigación han hecho posible crear una fragancia sin salir del laboratorio, pero… ¿dónde está el atractivo de su aroma? Un perfume que sólo ha conocido la probeta es como una planta de plástico: sirve para decorar, pero no es auténtica.

Las fragancias MAAR están compuestas por un 97% de ingredientes naturales, que extraemos de las flores y plantas de la costa mediterránea. Con ellas fabricamos los aceites esenciales naturales que dan un color y aroma característicos a cada producto. Después combinamos este alma de la fragancia con alcohol ecológico de trigo, que al evaporarse hace de vehículo para que se difunda el aroma del perfume; y con agua, encargada de rebajar el alcohol y de que la mezcla sea menos seca para la piel.

Limitamos al máximo el porcentaje de elementos sintéticos, que suponen únicamente el 3% de la fórmula: hasta 4 veces menos que la mayoría de marcas competidoras. La presencia de un mínimo de ingredientes sintéticos es necesaria para que el aroma se mantenga y se fije sobre la piel entre 6 y 8 horas, en lugar de evaporarse en la pulverización.

 

campo flores naranjas

2. Somos veganos

Los seres humanos hemos levantado una compleja sociedad alejada de la naturaleza: las ciudades, los edificios, los coches… todo es artificial y creado por nosotros. Esto a menudo provoca una pérdida de contacto con la realidad del planeta: ¡y es que no estamos solos! Millones de especies viven en bosques, mares, montañas… o incluso como animales domésticos en casas y granjas. Es nuestra responsabilidad tratarlos con respeto y sin imponernos.

Sin embargo, en cosmética y perfumería el testeo de productos en animales es algo muy frecuente, ya que sigue siendo obligatorio para poder vender en China. Habitualmente estas pruebas se hacen en conejos y consisten en tests de irritación en piel y ojos. En MAAR no testamos ni testaremos nunca en animales.

Tampoco utilizamos ingredientes de procedencia animal. Aunque los perfumes se crean sobre una base de flores y frutas que los hacen parecer veganos... Lo cierto es que muchos incluyen cera de abeja y ámbar gris.

 

conejos blancos

3. Somos sostenibles

Vivir es consumir: desde el primer minuto un bebé necesita aire, agua y alimento para crecer. Aunque sí o sí recurrimos a diferentes recursos para sobrevivir, tenemos la libertad de escoger qué uso hacemos de ellos. Ser sostenible significa apostar por una relación de equilibrio con el entorno, de manera que el planeta pueda recuperarse de forma rápida y natural de los cambios que le provocamos. El uso de agua debe evitar que los ríos y embalses se vacíen por completo y la demanda de madera no debe degenerar en deforestación, por ejemplo.

Pero la Tierra no solo sufre con lo que le quitamos, sino también con lo que abandonamos en ella. Este es el caso de las toneladas de desechos sintéticos que cada año se lanzan a ríos y mares, entre los cuales predominan los plásticos. En MAAR evitamos los plásticos de un solo uso como el celofán, así como las bolsas que muchas empresas utilizan para envolver y enviar sus pedidos. En su lugar, buscamos soluciones en los envases de vidrio y en el cartón de talas controladas. Nuestro packaging, además, es desmontable y reciclable por partes gracias a un sistema de válvulas que se desenroscan.

Otros tema de sostenibilidad que nos preocupa es el transporte de materias primas. La actividad de una empresa es contaminante desde el momento en que necesita llevar los materiales a la fábrica: a menudo, los camiones de mercancías recorren cientos de kilómetros transportando los suministros. En MAAR reducimos todo lo posible esta distancia, gracias a que trabajamos con un 80% de proveedores españoles y un 20% de origen europeo.

 

camion entre montañas

 

Si quieres conocer todos los productos y la filosofía que defendemos tras su elaboración, no olvides visitar nuestra web. Suscríbete a la newsletter para recibir las últimas novedades de MAAR y del sector, así como para enterarte de las últimas publicaciones del blog.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Español