Packaging de perfumes naturales
Reciclable por partes
Todos nuestros productos son desmontables por partes, para que cuando se termine puedas separar el vidrio del plástico y aluminio, y reciclarlo correctamente.
Frascos de vidrio
Siempre utilizamos envases de vidrio, tanto en perfumería como en cosmética, porque es el material más sostenible que existe ya que siempre se recicla.
Sin celofán
Evitamos el plástico cuando es posible, especialmente plásticos de un solo uso. Por eso no utilizamos celofán sino que cerramos nuestros productos con etiquetas de papel.
Refill
Todos nuestros productos tienen su formato refill, con el que reutilizar el packaging de tu primer pedido, especialmente la válvula que es el componente menos sostenible, disminuyendo así el consumo de plástico.
Materiales innovadores
Nuestro Face Night Balm está envuelto en un packaging 100% compostable. El envase parece plástico, pero en realidad no lo es, sino que se trata de un innovador material compostable llamado Sulapac hecho con pepitas de madera. Además, el envase está decorado con etiquetas de lino y de papel.
Sin bolsas de plástico
Los envíos los hacemos directamente con nuestra caja de cartón, sin bolsas de plástico innecesarias. ¿Y qué pasa cuando nos pides que te envolvamos el pedido para regalo? Pues que lo protegemos con bolsas 100% biodegradables hechas a base de maíz y compostables en 6 meses.
Papel de talas controladas
Tanto las cajas que utilizamos como la tapa de madera de nuestras fragancias, provienen de talas de árboles controladas y certificadas por FSC. Además, las nuevas tapas del formato de 50ml ya son 100% compostables, porque hemos substituido el interior de plástico por uno de corcho.
Proveedores locales
El 89% de los componentes de packaging que utilizamos están fabricados por proveedores españoles y el 11% restante son europeos. El motivo es el de minimizar la huella de carbono y apoyar la industria local.
Alcohol ecológico
El alcohol que utilizamos en nuestras fragancias proviene de trigo orgánico cultivado en Italia sin agrotóxicos ni abonos químicos ni semillas modificadas genéticamente. El resultado es un alcohol más neutro que potencia los matices de la fragancia.
Tu compra tiene un propósito
Aunque intentamos que el packaging de nuestros productos sea lo más sostenible posible, sabemos que todavía tenemos mucho por mejorar.
Con el objetivo de ofrecerte productos medio-ambientalmente responsables, destinamos el 2% de nuestras ventas a Save the Med, fundación que persigue la regeneración del mar Mediterráneo.
Cada año donamos todo el importe recaudado a lo largo del año, al programa de Save the Med escogido por las compradoras de MAAR vía votación online.
En 2020 lo donamos a la Recogida de Redes Fantasma, un programa que se centra en recuperar las redes de pesca en deriva. En 2021 lo hemos donado a la red de Áreas Marinas Protegidas de las Islas Baleares, que busca preservar y regenerar la biodiversidad marina.