Descubre nuestras fragancias 🌺 ¡Pide tu muestra!

Cosmética marina a base de algas

Hace tiempo que estábamos trabajando en nuestra cosmética marina y, por fin, ha llegado. Nuestros perfumes son naturales, veganos y sostenibles y, por eso, nuestra cosmética, también. La cosmética de MAAR es natural y está hecha a base de algas e ingredientes mediterráneos. Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ella.

 

Cosmética marina

 

El Hand Wash de alga wakame de MAAR

Nuestro jabón de manos está pensado no solo para limpiar tus manos sino para hidratarlas y repararlas. Son días en las que el lavado de manos ha cobrado mucha importancia y, en general, es algo que no todo el mundo presta mucha atención.

Por eso, nos pusimos manos a la obra (nunca mejor dicho) para crear un producto de belleza que utilizaras en el día a día sin ningún tipo de esfuerzo.

 

Hand Wash

 

¿Qué ingredientes lleva el Hand Wash de MAAR?

El 97% de ingredientes de nuestro jabón de manos son naturales. Estos son los principales:

  • Alga wakame: es originaria de Japón pero la nuestra es española, en concreto, gallega. Las algas se recolectan a mano y se dejan secar. Después, se mezclan con un solvente y, una vez filtrado, se obtiene el extracto de alga. Esta alga tiene proteínas capaces de retener las moléculas de agua, lo que ayuda a hidratar y suavizar la piel. Además, tiene vitaminas del grupo B que favorecen la reparación y renovación celular.
  • Aceite de oliva: es un potente hidratante por la cantidad de ácidos grasos que contiene y, además, es un ingrediente muy mediterráneo y local. Por eso lo elegimos.
  • Aceite de uva: va muy bien para combatir la sequedad de la piel. Perfecto para cuidarlas tus manos en cualquier época del año.
  • Extracto de caléndula: estimula la cicatrización y regenera la piel dañada. ¡Perfecto para cualquier época del año en la que las manos se resequen y sufran!

Nuestro jabón de manos tiene una salida de bambú y bergamota por lo que es fresco. También cuenta con un aroma floral de flor de loto, jazmín y Fresia y un fondo de sándalo, almizcle y ámbar.

El Body Lotion de alga fucus de MAAR

Después de probar muchas cremas corporales, ninguna nos convencía así que hemos creado la nuestra. Ponerse crema es, como lavarse las manos, un ritual que muchas de nosotras hacemos a diario. Ducha, cremita y outfit. Como queremos que te cuides sin esforzarte mucho, también pensamos que la crema sería una muy buena opción.

El aroma de nuestro Body Lotion, al ser limpio y fresco, es compatible con la posterior aplicación de tu fragancia favorita. 

Te decimos qué ingredientes lleva nuestro Body Lotion y porqué los hemos escogido.

  • Alga Fucus: Esta alga se recolecta a mano, se deja secar, se mezcla con el solvente y, una vez filtrado, se obtiene el extracto de alga. El alga fucus tiene un alto contenido en alginatos, polisacáridos y yodo orgánico, ingredientes que le aportan propiedades antioxidantes, reafirmantes y anticelulíticas. Además, promueve la retención de colágeno y estimula la circulación y el aumento de la elasticidad.
  • Aceite de almendra: el aceite de almendra ayuda a la formación del colágeno y la elastina en la piel dejándola elástica e hidratada.
  • Aloe Vera: el aloe vera es un ingrediente clave que aporta hidratación y suavidad a la piel.
  • Aceite de aguacate: el aguacate ayuda a proteger y cuidar la piel de agentes externos.

 

Body Lotion MAAR

 

Pequeños grandes cambios de la cosmética marina:

No utilizamos parabenos, siliconas, sulfatos derivados del petróleo ni colorantes. Pero para que no solo el interior de nuestros productos sea sostenible, también cuidamos mucho nuestro proceso productivo y el packaging.

  • Nuestros productos son reciclables por partes: cuando termines de utilizarlos, puedes separar el vidrio del plástico y el aluminio y reciclarlo correctamente.
  • Siempre utilizamos envases de vidrio, tanto en perfumería como en cosmética, porque es el material más sostenible que existe.
  • No usamos celofán: evitamos el plástico cuando es posible, especialmente los plásticos de un solo uso. Por eso no utilizamos celofán sino que cerramos nuestros productos con etiquetas de papel.
  • Te damos la opción de comprar en formato refill para que reutilices la válvula de tu primera compra. De esta manera, utilizarás 10 gramos menos de plástico.
  • Transparencia: en MAAR nos gusta que sepas qué ingredientes utilizamos y porqué. En la etiqueta que cierra nuestra cosmética verás que hemos añadido un código QR para que, al escanearlo, puedas leer todas las especificaciones de los ingredientes que lleva nuestra cosmética.

 

 

Si tienes dudas sobre cómo elaboramos nuestros productos ve al apartado de sostenibilidad de nuestra web. Te lo explicamos todo al detalle.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

ES
ES