Descubre nuestros perfumes naturales ✨ ¡Pide tus muestras!

¿Qué diferencias hay entre perfume, eau de parfum, eau de toilette y eau de cologne?

En nuestro día a día nos hemos acostumbrado a utilizar de manera indistinta diferentes productos de perfumería sin atender a su denominación. Perfume, Eau de Parfum, Eau de cologne, Eau de Toilette… ¿Sabías que cada uno de estos productos de perfumería natural tiene unas particularidades diferentes? Dependiendo del grado de concentración de la esencia, es decir, de la proporción de esencia por alcohol que incluya su formulación, un perfume entrará en una u otra categoría. Hoy te contamos en qué se diferencian y cómo puedes sacarles el máximo partido.

El perfume, ¿qué es?

Seguramente, cuando hablas de perfume, no te refieres al perfume. Whaaat? Efectivamente, el perfume en sí es la fragancia con más concentración que existe en el mercado y, en Europa, no estamos acostumbradas a este olor tan intenso y, por eso, nos decantamos en general por el Eau de parfum (que es el que seguramente tienes en mente cuando hablamos de perfume). Donde sí les gustan mucho las fragancias intensas es en los países Árabes, muy fans de los perfumes intensos.

 

eau de toilette que significa

Características y composición del perfume

  • Lleva normalmente una concentración de esencia superior al 20%.
  • Son aromas muy intensos.
  • Dado el alto porcentaje de esencia, suelen ser más caros que el resto de fragancias.

Eau de parfum, ¿qué significa?

El eau de parfum o agua de perfume se diferencia por tener un aroma intenso que perdura en el tiempo pero sin llegar a ser tan potente como el perfume. Precisamente, debido a su formulación, este tipo de perfumes son perfectos para las personas que buscan que su aroma les acompañe durante todo el día sin resultar demasiado embriagador. En MAAR somos unas claras defensoras del Eau de Parfum, ya que su formulación nos permite crear combinaciones atrevidas y hechizantes que mantengan su presencia durante más tiempo sin ser too much. Es por ello que nuestras fragancias Élise, Nayla y Mina son Eau de Parfum.

    Características y composición de l’ Eau de Parfum

    Las características de los Eau de Parfum hacen que sean una de las opciones de perfumería más valoradas:

    • Contienen entre un 15 y un 20% de perfume en alcohol etílico de 80º a 89º.
    • Se fijan bien en la piel, alargando su durabilidad.
    • Su aroma puede mantener su presencia alrededor de 6 a 8 horas.
    • Contiene entre un 2 a 3% de agua, lo que ayuda a contrarrestar la sequedad del alcohol de la mezcla, haciéndola más suave para la piel.

    El mejor eau de parfum mujer

    Siempre es buen momento de estrenar una nueva fragancia, y es que cuando encuentras una que te enamora, no hay forma de olvidarla. En MAAR disponemos de fragancias para todo tipo de mujeres. Perfumes naturales elaborados con un 99% de ingredientes naturales que te trasladan a la esencia del mar Mediterráneo. ¡Sólo es cuestión de encontrar el que mejor encaja con tu personalidad y estilo de vida!

    Mina, nuestro perfume más cítrico con aceite de bergamota como ingrediente principal. Cleo, un perfume floral-frutal con geranio rosa. Élise, la fragancia más dulce de MAAR, con grosella negra. Y finalmente, Naylaun tributo a la delicadeza de la flor de naranjo que crece en Túnez.  

     

    Eau de parfum MAAR

    ¿Qué es el perfume eau de toilette?

    El Eau de Toilette es perfecta para el verano porque suele ser fresca o con notas volátiles habitualmente de las familias olfativas cítrica, floral o frutal.

    ¿Qué significa Eau de Toilette?

    Eau de toilette significa que la concentración de esencia varía entre el 4 y el 14%. Así, las fragancias siguen siendo frescas pero aumentan la fijación, llegando a durar el aroma hasta tres horas. 

    Características del Eau de Toilette

    • Tienen entre el 5% y el 14% de esencia en graduaciones alcohólicas de 90º a 96º.
    • Su aroma tiene una duración media de 3 horas.
    • Para mantener su presencia, es recomendable retocar su aplicación a lo largo del día.
    • Contiene entre un 2 a 3% de agua, lo que la hace más suave para la piel.

     

    Eau de Toilette

    Diferencia entre perfume y eau de toilette

    La principal diferencia entre perfume y eau de toilette es la concentración y los grados alcohólicos que oscilan entre el 60-70% y el 85%. Así, un eau de toilette tiene una dosificación de entre el 10-15% de esencia en graduaciones alcohólicas de 90º-96º, mientras que un  en un eau de parfum las dosificaciones pueden oscilar entre el 15-20% en un alcohol que también oscila entre los 90º-96º.

    ¿Qué es la colonia o Eau De Cologne?

    El agua de colonia se cree que fue desarrollada en 1090 en Alemania y que nació con el objetivo de evocar recuerdos. Jean Marie Farigna, su creador, nombró a su fragancia Agua de Colonia para hacer honor a la ciudad donde había decidido establecerse junto con su hermano menor . Mezcló todo su amor por ella con extractos vegetales, bergamota y alcohol y de ahí nació el Eau de Cologne, la primera fragancia cítrica y fresca de la historia.

    Con el paso del tiempo hicieron que su fragancia fuera la preferida de las Casas Reales y nobles del mundo entero en el siglo XVIII. De hecho, si vas a Colonia, ¡verás que Farigna tiene una estatua en la torre del ayuntamiento! Estaban muy orgullosos de este hecho.

    Después de la Revolución Francesa, a finales del siglo XVIII, mucha gente intentó copiar dicha fragancia y, como en aquella época no había derechos de marca, finalmente su Eau de Cologne pasó a ser un genérico que se caracteriza por tener entre un 2 y un 5% de aceite perfumado y un olor cítrico y fresco.

     

    Ciudad de Colonia

    Características y composición del Eau De Cologne

    El agua de colonia se diferencia del Eau de Toilette porque…

    • Su aroma dura aproximadamente unas 2 horas.
    • Su concentración es de 2% a 5% de aceite perfumado y puedes usar bastante cantidad porque el aroma se irá pronto con el paso del tiempo.

     

    Eau de Cologne

     

    Diferencias entre eau de toilette y eau de cologne

    A veces es difícil entender la diferencia entre eau de toilette y eau de cologne pero es más fácil de lo que aparentemente parece. El eau de toilette (o agua de colonia) tiene una concentración de esencia que varía entre el 8 y el 15%. Así, las fragancias siguen siendo frescas pero su fijación aumenta a tal punto que puede llegar a durar el aroma hasta tres horas. En cambio, el eau de cologne tiene una concentración de un 6 y un 8% de esencia. Así, su fijación es mucho menor por lo que el olor no durará demasiadas horas. 

    Diferencia entre perfume, colonia y agua de perfume

    Entender la diferencia entre estos tres productos es vital para garantizar el éxito. Pero resulta que se trata de uno de los errores más frecuentes que se producen dentro de la cosmética al ser de fácil confusión. A grandes rasgos, la diferencia entre estos tres productos está en la concentración de esencia aromática que contienen en su composición química. El resto del producto suele ser alcohol en el que se diluye y mezcla la esencia de los diferentes aromas que forman la fragancia.

    Así, el Agua de Perfume encontramos una cantidad de esencia de aroma concentrada en un 15% de su composición. EAgua de Baño la concentración varía del 7 al 15% (lo normal es que esté en torno al 10%). Y el Agua de Colonia suele tener una concentración similar al Eau de Toilette, en torno al 10% de esencia de aroma. Pero con la particularidad de que de ese 10%, aproximadamente la mitad se corresponde con aromas cítricos. 

    Ahora que ya conoces las diferencias entre todos los tipos de fragancias, podrás elegir el que mejor se adapte a tu ritmo de vida. En nuestra web encontrarás nuestros Eau de parfum, formulados con un 97% ingredientes naturales para que disfrutes de los mejores aromas naturales de la forma más sostenible posible. Y es que nuestras fragancias naturales te van a encantar! 

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    ES
    ES