Pide tus muestras gratuitas | Envío incluido a partir de 39€

Las muestras: ¡prueba antes de comprar!

Probar un objeto o servicio antes de quedárnoslo es muy útil, ya que nos da seguridad y confianza en torno a lo que compramos. Hoy en día existen miles de marcas y productos para todo, y este surtido no deja de crecer. ¿Cuántas veces os habéis quedado deambulando en una tienda, mirando las muchas opciones y sin saber cuál escoger?
En esos casos podemos valorar el precio, el aspecto del producto, los componentes de su etiqueta… Esto nos da una idea sobre si es o no lo que buscamos, pero no puede decirnos si aquello que nunca hemos probado nos gustará. Los productos vinculados directamente con los sentidos son los que más necesitan esta primera prueba de producto, lo que incluye desde la alimentación hasta los perfumes, las cremas y el maquillaje, entre muchos otros.

Un poco de historia

El primer caso conocido de muestras gratuitas es el del fabricante de jabones Benjamin T. Babbitt, en el siglo XIX. Aunque no hay evidencias de que este recurso fuera inventado por él y no por alguien anterior, Babbitt lo implementó de forma similar a como se mantiene hoy en día. 

El fabricante se encargaba él mismo de repartir pequeñas muestras de sus jabones a quienes no los habían probado. De esta forma el cliente podía comprobar personalmente aspectos como la textura, el olor o la sensación que el producto dejaba sobre la piel. La idea aumentó sus ventas y, además, le proporcionó una gran cantidad de clientes contentos y convencidos de lo que compraban.

Sin embargo las muestras o “sampling” actuales no se basan únicamente en conseguir algo gratis, sino que están pensadas como una forma sencilla, accesible y sin compromiso de que conozcas los valores que hay detrás. Su aspecto y formato están tan cuidados como el del producto a tamaño normal, y funcionan como una tarjeta de visita de la marca y una oportunidad para conocerla.

De hecho, el sampling ha ganado cada vez más importancia. Actualmente incluso existen empresas que no tienen un producto propio, sino que se dedican a distribuir muestras de otras marcas. Es el caso de los negocios basados en cajas sorpresa como Birchbox o Degusta Box, que permiten suscribirse a un pack mensual con muestras de productos de cosmética y alimentación, respectivamente. 

 

Las muestras MAAR

Ahora que ya conoces qué son y todo el trabajo que tienen detrás, queremos presentarte las muestras MAAR. Como marca de perfumería que somos, para nosotras las muestras son un producto indispensable del catálogo. Creemos que es la mejor manera de que nos conozcas y, sobretodo, de que descubras cuál de nuestras fragancias está pensada para ti.

¿En qué consisten nuestras muestras? Se trata de una tarjeta de papel sencilla y práctica, que enviamos en un sobre a la dirección que prefieras. Pueden pedirse para una misma o bien dirigirlas a una familiar o amiga, lo que es muy útil cuando queremos regalar un perfume pero no nos atrevemos a escoger el aroma sin preguntar antes a la afortunada. 

Nuestro sobre de muestras incluye tres stickers impregnados con unas gotas de las fragancias Mina, Nayla y Élise, por lo que una sola muestra permite conocer los tres productos que ofrecemos en la actualidad (aunque te contamos un secreto: ¡estamos trabajando para ampliarlos!). Cerrando el sticker tras olerlo se consigue mantener el olor durante semanas, por lo que las muestras pueden volver a consultarse si más adelante quieres recordar y comprar una segunda fragancia.


Muestras de MAAR

Fuente: Maar Fragrances

Más allá de los aromas

Tal y como comentábamos antes, las muestras o samplings de hoy en día no son simplemente una pequeña porción del producto a la venta, sino que están muy cuidadas y pretenden contarte lo esencial sobre la marca en un espacio y tiempo muy reducidos. En el caso de las muestras MAAR, verás que los stickers con el aroma de Mina, Nayla y Élise van acompañados de varios textos y detalles.

De esta forma, y aunque hayas pedido las muestras sin conocer todos nuestros valores, podrás saber que utilizamos ingredientes recogidos a orillas del Mediterráneo y que defendemos una mentalidad natural, vegana y sostenible. También aprovechamos este espacio para contarte brevemente el origen de cada fragancia y su personalidad. Finalmente, te mostramos los dos colores en torno a los que basamos nuestra imagen: el coral y el azul del mar.

 

Fuente: Maar Fragrances

Si aún no has pedido tus muestras gratuitas puedes hacerlo aquí. Te invitamos a descubrir los aromas únicos de nuestras fragancias, así como los valores que mueven MAAR día a día. ¡Permanece atenta al blog y a las novedades que iremos publicando!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

ES