Descubre nuestros perfumes naturales 🌸 ¡Pide tus muestras!

Los perfumes dulces para mujer

La llegada de la primavera, la época más colorida del año, lleva consigo la necesidad de apostar por fragancias dulces. Y es que, ¿hay algo mejor que saciar tus ganas de chocolate, vainilla o de un trozo de fruta jugosa sin contar ni una sola caloría? Fragancias que, además, tienen el poder de transportarte a recuerdos felices que tu mente ha guardado y no eras consciente de ello. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre los perfumes dulces para mujer.

¿Qué es un perfume dulce para mujer?

Si bien la expresión “perfumes dulces” se utiliza mucho, la realidad es que no existe una familia olfativa con esta denominación, si no que se tratan de fragancias gourmand. Sin embargo, en la práctica, estos términos (dulce y gourmand) se han convertido en prácticamente sinónimos.

La familia olfativa gourmand, apareció a mediados del siglo XX fruto del desarrollo de la tecnología y la investigación en química orgánica. Fragancias innovadoras que ya no se pueden clasificar dentro de las categorías más tradicionales. ¿La solución? Crear una de nueva. Una familia que se caracteriza por sus aromas cálidos y dulces, incluso ‘comestibles’ que van acompañados con aromas especiados.

Unas fragancias que traen a nuestra memoria recuerdos felices, y es que la principal particularidad de ellos es precisamente la felicidad: incorporan momentos de diversión, comidas con postres deliciosos o cualquier situación en la cuál el aroma dulce del ambiente mejoró la experiencia vivida. La vainilla y el haba tonka son las notas más características.  

¿Cómo saber si un perfume es dulce?

Los perfumes dulces son fáciles de identificar. Sería todo aquel aroma que puedas relacionar con alimentos golosos. A diferencia de otras familias olfativas, los aromas gourmand no suelen pasar desapercibidos, sino que destacan por tener presencia. Un tipo de perfume que se ha convertido en tendencia este 2022, en especial por parte de la generación millennial, unos nostálgicos de los olores de su infancia.

¿Cuáles son los aromas más dulces?

Los perfumes dulces se caracterizan por tener aromas deliciosos que tienen ese toque de regresión que nos transportan a recuerdos de nuestra vida que calificamos como dulces. Cocinando un bizcocho de limón, con un algodón de azúcar en una feria, comiendo esa tarta de chocolate que nunca has podido olvidar… En especial, las notas más comunes en las fragancias gourmand son precisamente la combinación de dos tipologías:

  • Aromas dulces: el chocolate, el caramelo, la leche y el algodón de azúcar.
  • Aromas especiados: el café, coñac, el toffe, las almendras y el chicle.

La mezcla de este tipo de notas da como resultado fragancias dulces para mujeres que no van a pasar desapercibidas.

 

Élise, el perfume dulce de mujer de MAAR

Élise es nuestra creación más atrevida y hechizante, que se inspira en la grosella negra que crece en la región francesa de Borgoña. Un perfume oriental gourmand compuesto por 7 aceites esenciales naturales. Y es que el refinamiento de un opulento bouquet floral se combina con un toque de exquisitas notas casi comestibles. Así, se convierte en nuestro perfume más dulce con 97% de ingredientes naturales y alcohol orgánico.

Rosa, lichi, grosella negra y bergamota como notas de salida; fresia, iris, jazmín blanco, lirio del valle como notas de corazón; y almizcle y sándalo como notas de fondo. El eau de parfum que necesitas si quieres apostar por las fragancias dulces.

Descubre toda nuestra colección de perfumes naturales

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

ES
ES