Green Friday 🌱 20% DTO en TODA LA WEB

Los proyectos de Save the Med que queremos apoyar

En MAAR cuidamos muchísimo la calidad de nuestros perfumes, el packaging y de cada detalle de nuestros envases. Además, siempre vamos un paso más allá y destinamos el 2% de nuestras ventas ( y el 5% en el Green Friday de 2019) a la Fundación Save the Med, que tiene como objetivo fundamental resguardar la limpieza y bienestar de la costa mediterránea y de todas las especies marinas que habitan en ella.

Gracias a todas vosotras, por fin podemos hacer la primera donación y, por eso, dedicamos este espacio para explicaros con todo detalle los programas que tiene Save the Med a los que podemos apoyar.

Animales oceanógrafos

Este proyecto tiene como finalidad seguir a las tortugas y mantas marinas para protegerlas de la captura accidental. Gracias a unas marcas satelitales que se instalan en estos animales, se sigue a dichas especies para ver dónde y a qué profundidad se mueven y también, sus rutas de migración. Los datos obtenidos, se utilizan para cambiar las rutas de tráfico marítimo y las velocidades máximas permitidas en áreas marinas frágiles.

 



Gracias a este conocimiento, y en colaboración con distintos gobiernos de todo el Mediterráneo es posible que los pescadores puedan cambiar sus prácticas de pesca y reducir significativamente la captura accidental de tortugas.

Expediciones marinas

El objetivo de este proyecto es investigar por qué hay especies marinas en declive y peligro. Tortugas marinas, ballenas, tiburones, atunes y delfines están amenazadas. Gracias a la tecnología, se pretende conseguir recopilar información sobre dichas especies para poder realizar un catálogo de identificación.

 



Con los conocimientos científicos y la recopilación y agrupación de datos se consigue estudiar el entorno marino y las especies amenazadas. En el buque de investigación, Toftevaag, se realizan también acciones de reducción de contaminación por plástico y se estudian los microplásticos recogiéndose con el manta trawl, una red de arrastre por la superficie.

Recogida de redes fantasma

¿Sabías que hay más de 800.000 toneladas de equipo fantasma que llegan al mar anualmente y que amenazan especies y hábitats? Los equipos fantasma son aquellos que se pierden, abandonan o descartan y pueden ser desde redes de pesca a dispositivos de agregación de peces y hasta trampas.

 

La pesca fantasma, a menudo está vinculada a la pesca ilegal e incluye pesca de baja calidad, a menudo con compuestos plásticos que no se biodegradan. 

Este proyecto pretende impulsar soluciones en este aspecto ya que la pesca fantasma es una amenaza global en el medio marino y se realiza junto a la Global Ghost Gear Initiative. Durante las expediciones, este verano se han recuperado unas 200 redes de pesca fantasma por el Mediterráneo.

Vuestros votos importan

Hace poco, hicimos una encuesta entre las compradoras de MAAR para preguntar a qué proyecto os gustaría destinar el dinero. La ganadora indiscutible fue el proyecto de redes fantasma y, en breve, haremos la donación para que miles de especies se libren de estas trampas mortales. Estáte atenta a nuestras Redes Sociales.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

ES