PROMO ⚡️ Consigue gratis tu Mediterranean Soul Tote Bag

¿Cómo saber si un perfume está caducado?

Es posible que no solo tengas un perfume, sino varios. ¿Verdad? Uno para tu día a día, otro para salir de noche, una fragancia más de invierno o de verano y alguno que solo utilizas en ocasiones especiales. Es posible que en algún momento alguien te haya regalado un frasco que aún no has abierto o del que te has puesto muy poco. La curiosidad, te hace abrir de nuevo el frasco y lo notas distinto, de otro color. ¿Significa esto que se ha caducado? Más bien no, se ha oxidado.

¿Cómo saber si un perfume está caducado?

Las fragancias no tienen fecha de caducidad en sí misma, pero con el paso del tiempo, se oxidan.

La oxidación se da por el contacto de la fragancia con el oxígeno durante la fabricación, por el aire que va quedando en el frasco mientras la usamos y por la interacción de las moléculas de la esencia en sí. Por ello, un perfume puede modificar su olor y color.

De hecho, según nuestro laboratorio, la caducidad en los productos cosméticos no tienen una aplicación práctica ya que no existe una actividad biológica detrás que se pueda medir. Lo que sí que existe es el concepto de PAO (Period After Opening), que quiere dar una idea de caducidad desde que el producto se abre. En el caso de los perfumes no es necesario indicarlo por el alto porcentaje de alcohol que contienen, sin embargo, hay firmas que sí lo hacen.

¿Cuánto duran los perfumes?

Al no tener fecha de caducidad, un perfume durará mientras lo tengas. Es posible que, con el tiempo, tu perfume sufra alguna modificación en el color o que su aroma cambie ligeramente. Si tienes un sentido del olfato muy desarrollado quizá notes la diferencia, sin embargo, lo más probable es que no lo percibas.

¿Cómo saber si un perfume está en mal estado?

Si hay un perfume que lleva en tu tocador mil años y notas que su color ha variado ligeramente, la oxidación ha podido hacer su efecto. El cambio de color no debería ser un problema y, tal y como hemos dicho antes, los cambios en el aroma suelen ser muy sutiles. 

 

Mujer con el perfume Cleo de MAAR

Pautas para una mejor conservación de los perfumes

Para una mejor conservación de tu fragancia deberías tener en cuenta la temperatura a la que suele estar expuesto tu perfume y, también, el lugar donde lo guardas. Te damos algunos tips.

¿Qué temperatura es la ideal para guardar mi perfume?

La conservación de un perfume depende de cómo se almacena. Si la fragancia se mantiene alejada de la luz del sol y de las altas temperaturas, se conservará mejor.

La luz descompone algunas moléculas de la fragancia favoreciendo la oxidación. También calienta la fórmula, lo que implica que haya algunas esencias que se evaporen y otras se queden, modificando en mayor o menor medida el olor original del perfume.

¿En qué lugar puedo guardar y preservar mejor mi perfume?

En un principio, evita lugares como radiadores, ventanas con mucha luz, repisas con bombillas cerca u otros focos de calor. Por otro lado, el baño tampoco es el mejor lugar para guardarlo, ya que la humedad hace cambiar radicalmente la temperatura. Por ello, intenta:

  • Guardar tu perfume en un lugar fresco y oscuro;
  • mantenerlo en su caja original a ser posible.

Perfumes MAAR

    ¿Qué puedes hacer para elegir bien un perfume y que no se estropee?

    Intenta, en la medida de lo posible, tener perfumes que te gusten. Es cierto que en cumples o Navidades pueden regalarte fragancias que, aunque no te encanten, te las acabes quedando. Los vales regalo, son grandes aliados en estos casos.

    Así pues, ante la pregunta de cómo saber si un perfume está caducado no hay respuesta porque las fragancias no tienen fecha de caducidad. Ahora bien, mantener tu perfume en buen estado es vital para preservar intactos todos sus aromas. 

    ¿Quieres saber si las fragancias de MAAR son para ti? Conócete, haz nuestro test de fragancias, pide muestras y elige muy bien la que más vaya contigo. De esa manera, evitarás que un perfume se quede años y años sin abrir o sin usar. Otra posibilidad es comprar tu perfume en su versión roll on de 10 ml y en formato refill. Así, podrás ir recargando tu perfume y llevarlo contigo vayas donde vayas, ¡lo gastarás seguro!

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    ES
    ES