Descubre nuestras fragancias 🌸 ¡Pide ahora tus muestras!

Perfumería y cosmética natural, vegana y sostenible, también en formato refill

En MAAR desarrollamos todos nuestros productos con mimo y detenimiento. Por eso, al querer construir un proyecto de perfumería y cosmética naturalsostenible, pensamos en la opción de rellenar nuestros perfumes originales gracias al formato refill. Ahora, ¡por fin lo hemos conseguido! En MAAR nos gusta centrar nuestra atención, sobre todo en la calidad de nuestros productos, en sus materias primas y en la sostenibilidad de nuestros envases. Por ello, los frascos que creamos son sencillos, minimalistas y hechos de vidrio. 

Perfumes con recarga

Reciclar frascos de colonia y perfume ayuda a cuidar el medioambiente

Uno de nuestros lemas es que nuestro packaging sea lo más sostenible posible y que además, no impacte de forma negativa al medio ambiente. Por eso, nuestros frascos son reciclables por partes, no utilizamos celofán para envolver las cajas de perfume y trabajamos con proveedores de proximidad. Además, nos preocupa en extremo la salud del Mediterráneo y por ello evitamos plásticos innecesarios.

 Perfumes reciclables de Maar

Solo en 2020 hubo 11 millones de toneladas de residuos plásticos en el mar, según un informe publicado por la revista Science. Ya puede decirse que hay más plástico que peces en los mares. Por eso, reciclar y rellenar los frascos de perfume gracias al refill es una de las mejores maneras para cuidarse sin impactar negativamente a nuestro planeta.

¿Cómo es nuestro formato refill en perfumería y cosmética?

El formato refill de perfume rellenable de MAAR

Llegar a hacer nuestro propio formato refill de perfumería sin contar con tienda física no ha sido fácil. Antes de crear nuestro formato refill tal y como es ahora, tuvimos que descartar diversas opciones como:

  • Recoger de casa de las clientas los frascos de perfume ya utilizados para limpiarlos y reutilizarlos: se trata de una opción poco sostenible por la emisión de CO2 que genera el transporte ni tampoco es viable económicamente, así que la descartamos.
  • Hacer un formato de 100 ml con válvula era una buena opción pero no permitía rellenar el formato de roll on, así que desechamos la idea.

⁠⁠Finalmente, la mejor opción de perfumería a granel fue crear un formato de 100 ml sin atomizador, el componente menos sostenible de una fragancia, e incluir un embudo para poder rellenar tanto el perfume de 50 ml como el de 10 ml.  

Mina refill Maar

El embudo sirve como válvula para rellenar perfumes y es de plástico PP tipo 5, el más duro y resistente que existe. Este tipo de plástico se utiliza en una amplia gama de productos y es posible reciclarlo sin problema. 

El formato refill en la cosmética de MAAR

Maar cuenta también con productos de cosmética, concretamente, con el Body Lotion de alga fucus y el Hand Wash de alga wakame. En ambos casos, también es posible adquirir los envases en refill, aunque el formato es distinto al de perfumería. Al contener crema y jabón líquido, no es posible pasar el contenido de un frasco a otro, así que optamos por una opción sencilla pero muy efectiva: quitar la válvula del formato original.

REfill cosmética Maar

De esa manera, una vez se termina el contenido del frasco original, puedes cambiar el envase antiguo por el envase del refill y reutilizar la válvula. De esa manera, ¡consumirás 10 gramos menos de plástico!

El formato refill en perfumería y cosmética es más económico y te ayuda a ahorrar

Consumir perfumería y cosmética en formato refill es más económico.

En perfumería, con un refill es posible:

  • Rellenar hasta 10 veces un roll on y ahorrar un 55% en comparación con comprar 10 frascos de 10 ml.
  • Rellenar hasta dos veces un perfume de 50 ml y ahorrar un 31% en comparación a comprar por separado dos frascos de 50 ml. 

Refill roll on

En el caso de la cosmética, puedes ahorrar hasta 3 € con el refill dúo (dos frascos de refill) y 1€ si te llevas solo un frasco de refill en vez del formato original con válvula. 

Además, esta es una de las mejores maneras de ahorrar plástico y poder reutilizar la botella de vidrio como más te convenga. 

Refill Dúo

¿Cómo rellenar un frasco de perfume vacío?

Rellenar el frasco de perfume atomizador para reciclar tus botes de colonia es muy fácil pero tiene su truco, como todo. Ahora, Mina, Nayla y Élise cuentan con un formato de 100 ml para poder rellenar el frasco de 50ml y el Roll on de 10 ml ⁠

  • Paso 1 - Desenrosca la válvula de tu formato de 50 ml; En el caso del roll on, quita primero la tapa y saca el soporte del roll on introduciendo tu uña entre la pieza que sujeta la bolita y el vidrio, (¡es fácil, no te preocupes!).
  • Paso 2 - Pon el embudo en el refill de 100 ml. ⁠
  • Paso 3 - Rellena tu formato de 50 ml o tu roll on. ⁠

 

 

La perfumería y cosmética en formato refill de MAAR

Tanto nuestros perfumes: Mina, Nayla y Élise como nuestra cosmética marina natural puedes encontrarla en formato refill.

En la cosmética natural puedes encontrar, además, el formato refill dúo, una forma de ahorrar por partida doble tanto con el Body Lotion como con el Jabón líquido. Pruébalos, ¡te encantarán

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

ES
ES